jueves, 4 de junio de 2009

Proyecto Sistemas Tienda de Abarrotes

Realizadoras: Erika Arantxa Sarmiento Oficial y Mercedes Vera Andrade
Sistema: Tienda de Abarrotes

Introducciòn:
Este proyecto se realiza con el fin de apoyar a las familias cercanas a nosotros o en el lugar en donde estara la tienda de abarrotes, al mismo tiempo nos ayudaremos nosotras mismas ya que crearemos una mediana empresa y con el paso del tiempo puede ir creciendo hasta poder llegar a ser un super mercado y poder dar mas empleos a alguien que lo necesite y poder tener una mejor economica.

Misiòn:
Nuestras misiòn es poder ofrecer un buen servicio a nuestros clientes y que queden satisfechos con nuestros productos ya que sin ellos nuestra tienda de abarrotes no podria crecer y llegaria a tener que cerrarse.

Visiòn:
Poder tener muchos clientes y que ellos queden satisfechos con el servicio que se les ofrece y sino que den sis quejas para que podamos cambiar las cosas.

Objetivos:
El objetivo de llevar a cabo este proyecto sobre una tienda de abarrotes es que podamos tener una mejor economia, al mismo tiempo de poder crecer como pequeña empresa y dar un buen servicio a nuestros clientes y con el paso del tiempo dar mas empleos.

Especificacion del proceso a desarrollar:
Pues primero se vera el lugsr en donde quedara la tienda de abarrotes, conseguir el permiso para poner una tienda de abarrotes.

Problematica a solucionar:
La problematica seria la falta de trabajo y al abrir esta tienda podriamos ofrecer unos empleos aunque no seria el mejor del mundo pero tansiquiera para poder tener un poco de dinero. Tambien mejoraria nuestra economia.

Propuestas de Solución:
  • Mejorar el empleo de los que ya trabajan en esta tienda
  • Dar mas empleos a personas necesitadas
  • Mejorar la economia tanto del propietario como la de los trabajadores
  • Dar un buen servcio a los clientes
  • Tener en buen estado los productos

Estudio de Factibilidad:

Factibilidad Económica:

Se cuennta con 1 millón de pesos

Pago de trabajadores: 2000 pesos por semana en 3 meses

Compra de productos: 300 mil pesos

Factibilidad Operativa:

Contamos con:

4 intendentes

10 cajeras

4 vigilantes

3 panaderos

4 personas que atiendan los productos como jamón, queso,etc

3 personas atendiendo en perfumeria

20 jovenes (as) que empaquen los productos

Justificación:

Surgio la necesidad de crear un sistema capaz de controlar la información de nuestra empresa. Ya que son tantos productos, clientes y trabajadores y así con ello crecera nuestra empresa, ya que se buscan las mejores promociones y mayor tipo de venta.


5 comentarios:

  1. Te falto poner las limitaciones de tu sistema y tus propuestas están bien X jaja pero ta bien.

    ResponderEliminar
  2. Buena información, muy concreta pero falta la segmentación de clientes y el modelo de negocio mencionando propuesta de valor y fijación de costos y utilidades, saludos

    ResponderEliminar
  3. Buena información, muy concreta pero falta la segmentación de clientes y el modelo de negocio mencionando propuesta de valor y fijación de costos y utilidades, saludos

    ResponderEliminar
  4. Buena información, muy concreta pero falta la segmentación de clientes y el modelo de negocio mencionando propuesta de valor y fijación de costos y utilidades, saludos

    ResponderEliminar